1.- ¿En qué lugar del mundo sucede lo que vemos?
- Búsqueda de información en mapas, internet, ....
- Caracterización de aquel lugar: recursos naturales, demografía, renta por habitante
2.- ¿De qué lugar del mundo llegan todos esos residuos?
- Quién produce y cómo lo hace.
-Cuál es el origen de las materias primas.
- Qué uso se da a esos productos
3.- ¿Cómo llegan los residuos?
- Qué medios de transporte están implicados.
- Qué repercusiones tiene en el medio ambiente.
4.- ¿Cuánto cuesta producir cada uno de los residuos?
- Coste económico.
- Coste energético.
- Coste en materias primas.
5.- ¿... y nosotros somos responsables en alguna medida?
- Reflexión sobre nuestro modo de consumo.
6.- ¿Podemos hacer algo?
- Ideas y posibilidades.
A partir de este pequeño esbozo podríamos tomar conciencia de cómo un acto cotidiano, ir a la tienda y comprar una botella de refresco, tiene consecuencias planetarias, además, nos da la oportunidad de trabajar en clase sobre múltiples contenidos y aspectos de la realidad.
Es simplemente una idea por si puede servir, aquí queda.
Se puede descargar el vídeo completo para ver en el ordenador [haciendo clic aquí]
Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)
0 comentarios:
Publicar un comentario