Gordon ... y su jardín


Otra de juegos, esta vez gratis y también en inglés. En este caso se trata de ayudar a Gordon el Enano, a cuidar su huerto, tiene dos posibilidades ayudarle a sembrar y, por otro lado, a regar.

Ambos juegos son muy intutivos se manejan con el teclado, colores vivos y muy atractivos, además de hacer oído en otro idioma.

Esta desarrollado por la BBC británica. Un recurso muy interesante.

Una recomendación, es mejor elegir la opcion FULL SCREEN, es decir, pantalla completa sobre todo si lo van a usar los chiquitines.

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Otro juego ... sobre jardines y huertos


Os propongo un nuevo juego para disfrutar del jardín y del huerto de manera virtual, es un juego comercial sobre unos 13/14 euros al cambio (se compra de manera online). Se trata de ayudar a Alicia en su huerto a cultivar sus plantas, tiene que preparar la tierra, sembrar, regar y recoger los frutos.

Además después tiene que vender sus productos e ir mejorando su trabajo con nuevas herramientas. Esta en inglés, aunque no es necesario saber el idioma para poder jugar.

Es un juego sencillo y entretenido que nos puede ayudar a recrear las tareas de nuestros jardines y huertos en esos días de lluvía, que habrán de llegar algún día, en los que no podremos salir a nuestros jardines escolares.

Tiene una hora de prueba para jugar y después decidir si interesa comprar o no. Se puede descargar directamente haciendo clic sobre la imagen.

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Próximo día mundial del medio ambiente


Aún queda mucho para que llegue la fecha, pero podemos ir adelantando ya cosas para cuando llegue, aquí de momento dejo el logo de este año, hacienco clic sobre él nos da acceso a la web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, más concretamente a una serie de carteles sobre los que podemos trabajar en clase, se pueden descargar. Además a través de enlaces en la misma web se puede ver la justificación de la celebración de ese día y otros materiales.

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)