Cuentos del mundo del agua

'Miles de personas han vivido sin amor, pero ninguna sin agua'. Con esta cita de W.H. Auden, poeta y crítico literario norteamericano, comienza el libro 'Cuentos del agua', de Intermón Oxfam, que reúne historias personales con el agua como eje central y protagonista

TIC y sostenibilidad

Nuestro mundo cada vez está más lleno de cacharros y chismes tecnológicos, en la escuela hablamos de TIC casi a cada rato, sobre todo los que tenemos cierta disposición hacia el tema.

Desde la Fundación Telefónica han elaborado un documento, interesante y complejo, que analiza la repercusión de estas nuevas tecnologías en el descenso de papel. Nos puede parecer una cuestión menor pero si abrimos un poco la mente, las consecuencias medioambientales son increíbles, os animo a dedicar un rato a leer, y otro, a pensar en ello, seguro que encontramos al menos cinco prácticas diarias de nuestro aula o escuela donde están implicadas algunas de las dimensiones que se abordan en el artículo.

Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Un planeta en busca de energía

Hoy mismo ha llegado a mis manos un libro interesante, complejo, amplio y bien documentado, no es para llevar al aula para discutirlo con los niños, sin embargo puede ser un punto de comienzo para una reflexión personal sobre un tema que nos afecta a todos, la energía y su futuro.

Aquí queda la referencia y algunas de sus muchas ideas, quien tenga ganas que se lance a su lectura, a buen seguro que no quedará decepcionado.



"... describe el crecimiento en nuestro Planeta Azul de
una tecnosfera derrochadora de energía, adicta al Oro Negro, propia
de una sociedad con un modelo energético insostenible
y por lo tanto abocado al cambio."

Pedro Gómez Romero
Premio FECYT de Ensayo Esteban de Terreros
Barcelona, FECYT - Editorial Síntesis, 2007.

Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)