El IES FORAMONTANOS apuesta fuerte por la sostenibilidad


“Segundas Jornadas de Sensibilización Forestal, en el IES FORAMONTANOS. En dichas jornadas, se prevé participen los siguientes alumnos, consiguiendo una mayor implicación de todo el entorno y la difusión de las acciones llevadas a cabo:

- C.P Ramón Laza: 51 alumnos de 6º primaria y 5 alumnos de TVA.

- C. Sagrado Corazón: 20 alumnos de 5º de primaria y 25 alumnos de 6º primaria

- IES Valle del Saja: 60 alumnos de 1º ESO

- IES Foramontanos: 77 alumnos 1º ESO

- TOTAL: 238 ALUMNOS

Así mismo se ha invitado a esta representación al Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la comarca forestal 13 y al EPRIF del Ministerio de Medio Ambiente ubicado en la comarca forestal 4, en agradecimiento a su inestimable colaboración en la labor docente del Departamento agroforestal de nuestro Centro.

En estas jornadas se pondrá en escena la obra de teatro “NO QUEMES LA VIDA” , y posteriormente alumnos de Ciclos Forestales harán entrega de un árbol, y la explicación para su plantación a los niños participantes.



Read this doc on Scribd: cartel teatro

El futuro de la energía ... pasa por Cantabria

¿Puede ser el mar la fuente de energía del futuro? Aún es pronto para saberlo pero Cantabria tendrá que ver con ello seguro, Iberdrola comenzará en pocos meses la experiementación de un campo de boyas en el mar Cantábrico para la generación de energía electríca.

Las boyas aprovechan la energía que generan las olas del mar para producir electricidad, quién sabe si el futuro está comenzando a construirse a tan solo dos millas de Santoña.

Para saber más sobre esta nueva tecnología, aquí quedan dos documentos, la noticia aparecida en el Diario Montañes y un vídeo de Iberdrola que explica en pocas palabras todo lo anterior.




Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

El sol puede ser suyo


(Haz clic en la foto para acceder al documento)

Con el sugerente título de "El sol puede ser suyo" el IDAE acaba de publicar el mes pasado un documento que explica de manera amplia un gran número de cuestiones en relación a la energía solar y sus posibilidades.

Es un documento para consultar y saber más, a partir de los últimos cursos de Primaría o en cursos superiores podemos trabajar con él en el aula, seleccionando sus contenidos. Un buen punto de partida para informar e informarnos.

Jaime Rodríguez Morante

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Multimedia - Agua caliente sanitaria


¿Cómo funciona el agua caliente de nuestra casa si tenemos placas de energía solar? ¿Cómo es el proceso de conversión de energía?

Aquí queda una animación multimedia que lo explica de una manera muy sencilla y didáctica, paso a paso y sin complicaciones, para todos los públicos.


C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)