PROYECTO RÍOS EN CANTABRIA


PROYECTO RÍOS EN CANTABRIA
Programa de voluntariado ambiental

Es una inicitiva puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del CIMA pretende fomentar el acercamiento de la ciudadanía a los ríos de la región y sus ecosistemas, con el fin de conocerlos y asumir su responsabilidad en su cuidado y preservación.

Es un proyecto con un largo recorrido en nuestro país que ahora se pone en marcha en Cantabria, tiene el gran atractivo de que pueden participar individuos a título personal, familias, asociaciones, asociaciones vecinales, entidades públicas o centros escolares.

A través de un sistema de voluntariado, con sesiones de formación teórico prácticas, que tienen el gran atractivo de ser desarrolladas por personas expertas y en contacto directo con la naturaleza.

Haciendo clic en el logo del proyecto se puede acceder a la web oficial donde podemos encontrar toda la información de manera más amplia y pormenorizada.

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

COSAS SOBRE ENERGÍA ... PARA GENTE PEQUEÑA (toma 3 y fin)

Dos nuevos enlaces sobre energía, con los que terminamos nuestra miniserie de recursos en la red sobre este tema para gente pequeña que le interesa aprender sobre su mundo, aquí van:


VIAJE A TRAVÉS DE LA ENERGÍA

Un juego desarrollado por el IDAE que nos ayuda a comprender de una divertida esto tan complicado de la energía y sus usos.


CÓMO APROVECHAR MEJOR LA ENERGÍA

Un recurso desarrollo por Unión Fenosa que nos explica de una manera amena y bastante didáctica cosas sobre la energía y su uso en nuestras casas, recorriendo los diferentes electrodomésticos y lugares.

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)