Voluntariado ambiental con Seo/Bird Life

Una opción interesante para conocer mejor nuestro medio más cercano puede ser participar como voluntario en actividades ambientales, es una manera amena y divertida de tomar contacto con colectivos y espacios naturales de nuestra región, o de cualquier otro punto de España, además de colaborar podesmos aprender una gran cantidad de cosas que después, con un poco de maña, aplicar en nuestras actividades escolares.

SEO / BirdLife organiza desde ahora hasta el otoño una serie de actividades y campos de trabajo en diferentes espacios y comunidades.

Hasta el blog traigo la oferta de actividades que se van a realizar en Cantabria.

Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

In the Nigth Garden ...

A la hora de trabajar con el tema del jardín en la escuela, tenemos algunas dificultades con los más pequeños, hay conceptos complejos, los procesos son lentos, ..., para hacer el tema un poco más atractivo siempre viene bien algún juego, una canción, o similar, navegando por Internet he encontrado un juego que no me resisto a compartir a pesar del tiempo veraniego, es una delicia.

Se basa en una serie inglesa de la BBC, a pesar de no saber mucho de ella en nuestras aulas este material podría tener una buena acogida, para nuestros niños y niñas puede ser estupendo, ya que por un lado tenemos una posible historia para introducir o jugar en el jardín antes o después de usar el recurso, nos facilita usar el ordenador de manera sencilla, y encima, es fácil y atractivo, un lujo vamos, aquí dejó un enlace para verlo mejor, al hacer clic en el enlace se abre una ventana nueva. Espero que os guste tanto como a mi.


Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)