The water problem ...

Uno de los objetivos del milenio que promueve la ONU, es reducir a la mitad la población que no tiene acceso al agua potable, es decir, muchísima, muchísima gente. Nosotros en nuestras casas tenemos agua, limpia, y con todas sus propiedades de calidad y salubridad, por desgracia somos la pequeña minoría en nuestro mundo.


La imaginación y la creatividad son el verdadero motor de la humanidad, en este tema del que estamos hablando tenemos un ejemplo maravilloso, se trata de una nueva iniciativa que está demostrando su eficacia y utilidad en numerosos países africanos, donde el acceso al agua es un problema de muchas comunidades.

¿Cómo lograrlo? A través de los niños y niñas. ¿Y qué les gusta a los niños y niñas de cualquier lugar del mundo? Exactamente jugar y así, jugando, quizás el elemento más universal de los seres humanos, toda la comunidad se beneficia.

Si no te lo crees, no tienes más que ver este vídeo elaborado por National Geographic, de paso practicamos un poco de inglés. Además tienes un enlace directo a la web.

(Haz clic para entrar)




C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)