Cine y ecología

En el programa Vida verde nos proponen pequeños fragmentos de películas que tratan el cambio global que está sufriendo nuestro mundo, puede ser un camino interesante y atractivo para abordar los temas medioambientales con nuestro alumnado, aquí quedan algunas referencias.

Cine y ecología


Vida verde. Radio Exterior. RNE

6 de agosto de 2010


Jaime Rodríguez Morante

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

PERMACULTURA Y ENERGÍA LIMPIA

Comparto con todos y todas un programa sobre permacultura, un movimiento que pretende cambiar nuestro modo de entender nuestro consumo, espero que os guste y os interese.


Permacultura y energía limpia


Vida verde. Radio Exterior. RNE

17 de septiembre de 2010


Jaime Rodríguez Morante

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

BIODIARIO

Seguro que alguno de vosotros y vosotras lo ha visto en televisión, se trata de Biodiario, según reza la web de TVE es un "almanaque" ambiental que consta de tres secciones, Naturaleza, Futuro y Bioconsejo, en las que nos ocuparemos de los espacios naturales de nuestro país, pordremos en valor actividades tradicionales y modernos modelos de desarrollo rural y darémos consejos para reducir al mínimo nuestra huella ecológica en el planeta.

Con un formato de microdocumental, nos muestran en cada entrega algunos aspectos de nuestra tierra y nuestros bichos, duran apenas cuatro minutos y pico, un formato ideal para introducirlos en el aula, ya que tienen un lenguaje muy sencillo y visualmente están muy bien elaborados.

Es una iniciativa que desarrolla Luis Miguel Domínguez naturalista y divulgador que personalmente me encanta, espero que os guste y os sirva.

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Aula de energía

Leído en la web, puede que os interese a los que tenéis críos mayores, en mi escuela no llegamos, no por ganas, sino por edad somos más chiquitines.

"Aula de energía es un portal que contiene actividades TIC sobre energía dirigidas a alumnos de 11 a 18 años.

Estas actividades os permitirán trabajar sobre distintas formas de energía con una metodología diferente a la que supondría la presentación del tema en una clase tradicional.

En esta IX edición continuamos incidiendo en el uso racional de la energía y en la reflexión acerca del consumo y el ahorro energético.

La inscripción a las actividades será a partir del día 13 de Septiembre del 2010 y una vez inscritos podréis empezar a trabajar con las actividades el mes de Noviembre del 2010."

[Acceder a la información]

C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

"Poner verde a Madrid"

Una interesante iniciativa se está poniendo en marcha en Madrid con la construcción de pequeños huertos urbanos, no se busca tanto la obtención de grandes cosechas como la recuperación de espacios urbanos, una iniciativa interesante si quieres saber más haz click aquí ...

Fuente: www.elpais.com


C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

ADIOS BOMBILLA, ADIOS ...



Desde hoy mismo las bombillas de 75 w de hilo incandescente están prohibidas en la Unión Europea, una buena noticia para lograr un verdadero ahorro energético, pero recuerda que las bombillas de bajo consumo, estas modernas que usamos ahora se deben llevar al punto limpio ya que contienen mercurio que es un elemento tremendamente contaminante.


C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)