Fuente: www.elpais.com - 24 de marzo de 2010
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)
Cada vez tenemos más química en nuestros hogares, presente en múltiples productos de uso diario: detergentes, desinfectantes, maquillajes, insecticidas... ¿De verdad es necesaria toda esta química para mantener nustras casas limpias? Desde la fundación ECODES se ha editado la Guía "Peligrosamente juntos: tóxicos en el hogar" con consejos para sustituir los productos más peligrosos por alternativas más seguras y, a la vez, ecológicas.
Para echarle un vistazo a la Guía completa:
http://www.economiasolidaria.org/files/Guia_completa_toxicos_en_el_hogar.pdf
Todos los años, desde noviembre hasta febrero, nos vemos en la necesidad de realizar la poda de aquellos ejemplares de nuestro pequeño jardín botánico que, por su porte, pueden provocar problemas, bien porque interfieren con algún cable del tendido eléctrico, bien porque restan luz al edificio o porque dificultan el aparcamiento al introducirse hacia las calzadas...
Comer alimentos orgánicos o ser vegetariano son decisiones que las personas toman acerca de cómo quieren vivir, a menudo porque desean estar más sanos. Pero también existen otras actuaciones que inciden positivamente tanto en la salud como en el medioambiente y que pasan por consumir más alimentos frescos y menos aditivos y alimentos procesados. Algunos consejos:
El pasado 29 de Enero se celebró el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2. Con el ánimo de concienciar al alumnado del Centro y darles un toque de atención respecto a esta problemática, decidimos informar sobre la citada celebración a través de nuestro Noticiario Verde.