La primavera ya regresa ...

La primavera está cada vez más cerca, los calores vuelven, aunque este invierno casi no se han marchado, el caso es que muchas aves comienzan a regresar a nuestros bosques y pueblos.

A través de Seo/Bird Life tengo noticias de una iniciativa que puede ser interesante realizar en nuestros hogares o nuestras escuelas.

Se trata de una actividad de voluntariado en la observación y el registro de algunas aves muy comunes y muy fáciles de reconocer. El registro se realiza a través de la web de la organización.

En la misma se pueden ver, leer, aprender, más sobre las migraciones de estas aves, sus costumbres y ver algunas fotos de mucha calidad, es decir, además de participar podremos utilizar la información recogida por personas expertas en estos temas para utilizarla en nuestra aula.

Otra ventaja de esta web es que podemos acceder a los datos y a las informaciones recogidas en un montón de paises, otro punto de posible desarrollo de actividades a través de sus idiomas, características geográficas, climáticas, ...
Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

0 comentarios: