Día del Agua


El pasado 22 de Marzo hemos celebrado en el IES José del Campo (Ampuero), el Día Mundial del Agua. Con tal fin elaboramos un Noticiario Verde especialmente dedicado a esta conmemoración, colaborando en dicha tarea el alumnado de 1º de Bachillerato. En él hemos tratado sobre todo de hacer hincapié en la concienciación sobre las medidas de ahorro de agua.
Acudimos también a la celebración de las X Jornadas del Agua, organizadas por la Asociación Naturaleza Siglo XXI con la colaboración del Ayuntamiento de Ampuero (patrocinadas por la Consejería de Medio Ambiente) y celebradas en la Torre Juan de Espina, del Barrio de La Bárcena, de la localidad de Ampuero. El Centro ha participado así mismo cediendo a la mencionada asociación un serie de trabajos realizados en distintos cursos académicos, que fueron expuestos en el vestíbulo de la citada torre.
El alumnado de 1º de Bachillerato asistió a la charla impartida por el Consejero de Medio Ambiente y, tras la ponencia de Agustín Ibáñez (Técnico de CIMA) sobre "El estado ambiental de la Cuenca del Asón", partcipó en el coloquio sobre el tema.

Pilar Fernández Areces (IES José del Campo -Ampuero-)