Jardín y matemáticas ...

(Haz clic en la imagen para abrir el enlace)


La Sociedad Asturiana de Educación Matemática en colaboración con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha elaborado un material cuanto menos interesante. Se trata de una serie de fichas con actividades donde se combina la realidad (elementos del jardín) con nociones matemáticas. A través de esta serie de ejercicios (para Secundaria - Bachillerato) se puede combinar ambas realidades, buscando el lado matemático de la realidad, o al revés, el lado real del maravilloso mundo matemático.

En definitiva, se trata de un buen ejemplo de integración curricular de un recurso como puede ser el jardín o el huerto de nuestra escuela o instituto.



C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Exposición fotográfica en el Jardín Botánico

Traigo hasta el blog una propuesta del Jardín Botánico del Atlántico con sede en Gijón. Se trata de una exposición fotográfica de pequeños, así como suena. Son instántaneas de todos los seres diminutos que viven en nuestros jardines, prados, bosques, ...

El jardín botánico merece una visita ya por su variedad de espacios y plantas, pero con el atractivo de esta nueva exposición la visita puede ser aún más interesante y didáctica.

Más información sobre esta y otras actividades haciendo clic sobre la fotografía.



C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)