La televisión destruye las relaciones sociales y propone un consumo insostenible

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional sin Televisión, Ecologistas en Acción denuncia el papel que ésta juega en la invisibilización de la crisis ambiental y en la destrucción de las relaciones sociales.

Esta semana pretende llamar la atención sobre el modelo de vida destructor e insostenible que la televisión publicita cada día. Su incidencia es muy importante si tenemos en cuenta que la mayor parte de los estudios coinciden en que las personas dedican a ver televisión un tiempo equivalente a 11 años completos de su vida vida.

Ecologistas en Acción recuerda que detrás de la aparente función de entretenimiento o información, se encuentra su objetivo más importante: incitar al consumo masivo de los productos y servicios que venden las compañías que se anuncian o son directamente sus propietarias.


Para saber más... consultar el portal de Ecologístas en Acción




¡OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE!

Annie Leonard nos hace reflexionar acerca del ciclo de la producción de todas las cosas, desde su origen hasta su desecho. Nos presenta con todo detalle las partes del proceso que no vemos y que por comodidad no interesa conocer; pero ella consigue plantearnos las verdaderas necesidades y las consecuencias que tiene nuestro consumo.








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