La Campaña de los Mil Millones de Árboles entra en una segunda fase

La Campaña de los Mil Millones de Árboles, encabezada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es una campaña que se lanzó en el año 2006 como respuesta al reto, y la oportunidad, que representa actuar contra el calentamiento global, además de contra otros problemas más amplios relacionados con la sostenibilidad, que van desde los recursos hídricos, hasta la pérdida de la biodiversidad.

En sus 18 meses de funcionamiento, la campaña ha logrado plantar dos mil millones de árboles, el doble de lo previsto inicialmente. A fecha de hoy, 16 de julio, la página web refleja el compromiso de individuos y organizaciones de plantar 3,7 Mil Millones de árboles, y la notificación de haberse plantado ya 2,2 Mil Millones.

En vista del éxito de la campaña, se anunció el pasado 13 de mayo la ampliación del objetivo, de los Mil Millones, a los Siete Mil Millones de árboles, es decir, uno para cada habitante del planeta.


¿Agro combustibles o bio combustibles?

En los tiempos que vivimos, con los precios del petroleo marcando nuevas cotas de cotización cada día, el tema de los combustibles es un asunto interesante y preocupante, sobre todo si miramos nuestra propia economía cada vez que tenemos que ir a repostar.

He encontrado dos artículos interesantes sobre una de las alternativas actuales a nuestra dependencia petrolera.

En el primero de ellos se hace un análisis de que son los agro combustibles, se definen y se ponen en su contexto, por su parte el segundo, profundiza en la complejidad social y económica de esta nueva tecnología, su posible impacto verde en el mundo puede que produzca otros desequilibrios igual de importantes.

Material en definitiva para leer y reflexionar, de este modo, podemos tener una visión más amplia de un fenómeno importante que se está produciendo en nuestro mundo.



Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)