II JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD: IES José del Campo -Ampuero-















II JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD: IES José del Campo -Ampuero-

Los días 20 y 21 de Mayo hemos celebrado en el Centro las II Jornadas de Sostenibilidad realizando actividades como limpieza del jardín y otras inmediaciones del centro; pintado de las plazas del aparcamiento, tarea que fue completada con algunas “señales de tráfico sostenibles” para fomentar el uso compartido de coches, el uso de las bicicletas, reparto de fruta, elaboración de paneles sobre sostenibilidad, consumo de frutas y verduras, reciclado de cartuchos...

Para completar esta Jornada, también acudió al Centro el alumnado de 4º y 6º de Primer Ciclo del Colegio de Ampuero, con el objetivo de visitar el jardín botánico y observar las distintas actividades que ese día se estaban desarrollando, así como para recibir información sobre el trabajo de la Sostenibilidad en nuestro Centro.

A lo largo de las dos últimas semanas se han estado representando sesiones de la obra de títeres “Romeo y Julieta”, relacionada con el Programa de Centros Sostenibles ya que se usan títeres realizados con materiales reciclados.

El alumnado de 4º de Primer Ciclo del Colegio de Ampuero, también acudió al Centro para hacer un estudio de campo de la aliseda (se realizó un estudio del biotopo, de los factores abióticos y bióticos -recolección de plantas y de macrobentos-).

Posteriormente, procedimos a la observación, mediante lupa binocular y microscopio óptico, en el laboratorio, de algunas de las plantas recogidas, del macrobentos, etc. El alumnado de 1º de Bachillerato de "Biología y Geología" actuó como “tutor” en estas sesiones.

Pilar Fernández Areces, IES José del Campo-Ampuero-