Pequeño invernadero


Hace ya varios años que en el IES José del Campo soñábamos con el proyecto de aprovechar el hueco bajo una de las escaleras del vestíbulo principal, para ubicar en él un pequeño invernadero que nos permitiera tener una representación de plantas de interior, sin los problemas que hasta entonces habíamos tenido debido al rigor del invierno, incluso dentro del edificio.
Gracias al Pograma de Huertos y Jardines Escolares, el curso pasado pudimos, por fin, ver nuestro sueño hecho realidad, completando de esta forma nuestro jardín botánico.
Durante este curso, nos hemos dedicado a adquirir una representación de ejemplares de diversas especies de cataleas, begonias, algunas plantas carnívoras, cintas, helechos, una orquídea, flor de pascua, spatifilos, croton, una pequeña colección de cactus y plantas crasas...
Ahora, nuestro objetivo es seguir ampliando la colección y realizar fichas plastificadas en las que figuren el nombre científico y vulgar, la familia, distribución geográfica, así como algunas curiosidades y/o usos de cda especie; con el fin de urtilizar el invernadero como espacio didáctico.
Pilar Fernández Areces -IES José del Campo, Ampuero-

0 comentarios: