Taller de reciclado de papel

Nuestros amigos del IES José del Campo de Ampuero nos envían este interesante articulo :



Desde que en el centro se comenzó a impartir la optativa de Botánica Aplicada, hemos llevado a cabo un taller de reciclado de papel, con el que posteriormente se elaboran tarjetas de felicitación y señalizadores de página. Para adornar unos y otros, prensamos plantas y diversos materiales vegetales o bien empleamos la técnica del estarcido. Esta actividad, en la actualidad, se encuentra vinculada al Programa de Centros Sostenibles y al Programa Ecológico de Huertos y Jardines Escolares.

En un principio, vendíamos las postales para felicitar la Navidad, a los miembros de la comunidad educativa, con el fin de sacar fondos para la autofinanciación del jardín botánico. En la actualidad, las postales que elaboramos nos las compra el propio centro y con ellas se felicitan dichas fechas a todas aquellas personas y entidades que de una u otra forma están relacionadas con el mismo. Desde hace unos cursos, las ganancias obtenidas son donadas a Aspacan (Asociación para la Adopción y Protección Canina de Laredo).

Desde que comenzamos a desarrollar este taller eran los alumnos de Botánica Aplicada, junto con algunos profesores, los principales artífices de las mismas. En la actualidad, dado el recorte en el horario lectivo que ha sufrido esta asignatura, son los alumnos de Diversificación de 4º, los principales artífices del papel reciclado, colaborando los de Botánica Aplicada en la elaboración posterior de las postales.

Este curso hemos realizado 149 postales y si os apetece tener más información de cómo elaboramos el papel reciclado o posteriormente, las postales, os invitamos a visitar nuestro blog.


Enlace al blog:

http://jardinbotjosecampo.blogspot.com/2009/01/taller-de-reciclado-de-papel.html