Salvar los bosques

Salvar los últimos bosques originales intactos (primarios) y luchar contra la deforestación es una de las grandes responsabilidades contra el cambio climático.

Ya han desaparecido más de un 80% de los bosques primarios. Cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a Portugal. Miles de especies animales y vegetales ven peligrar su hábitat. 20 millones de personas ven peligrar su hogar. La deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los bosques tropicales son un colchón contra el cambio climático. Nuestros políticos pueden cambiar la situación. Es necesaria una Ley que frene la deforestación y garantice un uso sostenible de los recursos forestales, pues la Unión Europea importa casi la mitad de la madera procedente de la Amazonia.

Greenpeace está llevando a cabo una campaña para pedirle a nuestros políticos una ley que regule las importaciones de madera, que evite la entrada de madera procedente de tala ilegal, que frene la deforestación y fomente un uso sostenible de los recursos forestales. Alrededor de 18.000 personas han firmado ya.


En este PDF encontraéis una presentación que ilustra brevemente este problema