Serie Fluvi

Para aquellos que aún no conozcáis la serie de dibujos animados de Fluvi os dejo el tráiler de presentación de la serie.








Con esta serie, Fluvi intenta concienciar a los más pequeños sobre el desarrollo sostenible.

¿Tienes un consumo de agua excesivo?



Muchas veces nos preguntamos, si el uso que hacemos del agua será el correcto y adecuado para un uso eficiente. Sobre todo el agua que consumimos en nuestro hogar. A continuación os presento un programa de cálculo de consumo de agua, que nos permite saber si nuestro consumo es sostenible, en qué actividades el consumo es excesivo y qué pautas debemos seguir.

Wildlife Photographer of the Year



Esta foto tan espectacular forma parte de la edición del certamen Wildlife Photographer of the Year organizado por The Natural History Museum and BBC Wordlwide Ltd.

He tenido la oportunidad de visitar este fin de semana una exposición con todos los trabajos premiados en la Sala Revilla de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid [saber más] y ha sido, de verdad, impresionante. Si tenéis la oportunidad de ver la exposición en directo es una experiencia increíble, sobre todo si te fijas en la categoría de 11 a 14 años, la sensibilidad y la habilidad de algunos de los participantes es digna de admiración.

Se puede acceder directamente al contenido de las fotografías de este año haciendo clic en la foto, todas las fotos se pueden descargar respetando los derechos de autoría de las mismas, merece la pena dedicar un rato, seguro que es un material estupendo para trabajar en clase.

Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

Calculadora acuática

Un nuevo recurso en internet, muy sencillo, que nos puede dar la oportunidad de trabajar el tema del agua de una manera amena y didáctica al mismo tiempo, es una calculadora on line, podemos hacer el cálculo de nuestra propia casa, con la ventaja que es muy visual.

Se me ocurre que se podría hacer una actividad previa de recogida de datos en colaboración con las familias de nuestro alumnado, un tabla sencilla, con toda esa información vamos a la web y comprobamos que resultados obtenemos.

De este modo podríamos hacer conscientes a las familias de de cuanto consumen, a partir de esta actividad se podrían proponer consejos, trucos, ..., para entre todos mejorar nuestros propios registros repitiendo la actividad a final de curso por ejemplo.

Aquí desde el blog se puede hacer la práctica, además dejó dos enlaces más para descargar la animación y poder usarla sin tener que estar conectado a internet, y otro enlace, para poder incluir esta actividad en Educantabria, viene ya preparado para se publicado como FICHERO WEB MULTIMEDIA.

(Para descargar los archivos hacer clic con el botón DERECHO y elegir la opción GUARDAR DESTINO COMO ...)

[DESCARGAR ACTIVIDAD]

[DESCARGAR ACTIVIVIDAD PARA EDUCANTABRIA]


Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)