¿Sabes lo que comes?

¿Sabías que...
- a España llegan unos 6 millones de toneladas de soja, de las cuales aproximadamente el 66% es transgénico, y un millón y medio de toneladas de maíz que han sido cultivados en países que han optado por el uso masivo de transgénicos?
- España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y que en 2007 se cultivaron unas 75.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias?
- dos terceras partes de los alimentos que ingerimos contienen derivados de soja y de maíz?
- en los cultivos transgénicos se emplean muchos productos tóxicos, al contrario de lo que dicen las empresas que los promueven, con el consiguiente daño para el medio ambiente y la salud?
- se está experimentando con genes de vaca en plantas de soja, con genes de polilla en manzana e incluso con genes de rata en lechuga?
- que desde el 18 de abril de 2004 todos los alimentos (excepto los productos derivados de animales como la carne, leche y huevos) procedentes de cosechas transgénicas tienen que tener en la etiqueta la mención "modificado genéticamente"?

Descárgate la "Guía Roja y Verde" de alimentos transgénicos donde encontrarás los productos y marcas catalogados actualmente como transgénicos o dudosos:
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Para más información entra en el siguiente enlace de Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/problemas-de-los-transgenicos

0 comentarios: