Hoy en la prensa ...

Los periódicos no siempre nos traen malas noticias, hoy se puede leer algo bueno, al menos a mi personalmente me ha puesto una sonrisa en los labios.

Al menos de momento, la estación de esquí que se pretendía construir en el entorno del puerto de San Glorio, no se llevará a cabo, una resolución judicial quita la razón a la Junta de Castilla y León que pretendía cambiar la ley para poder ocupar parte de un parque natural, en aras de un futuro desarrollo económico de una zona de montaña.

Hay que tener en cuenta, para valorar en su justa medida esta noticia, que esta es una zona de las últimas zonas en las que podemos encontrar al oso pardo cantábrico, sin duda, el impacto medioambiental sería irreparable.

Otro aspecto a destacar de la noticia, radica en el razonamiento juridíco, por primera vez se considera el cambio climático como un argumento válido en derecho, es decir, si cada vez nieva menos como es evidente este mismo invierno, no tiene sentido proyectar una instalación como esta, su futuro no sería viable.

En fin, mejor leer el noticia completa y que cada uno después saque sus propias conclusiones, por mi parte, ole por aquellos colectivos que han peleado por conservar un entorno único y que está amenazado, desarrollo sí, pero no a cualquier precio. [Leer la noticia completa]

Jaime Rodríguez Morante
C.P. Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo)

0 comentarios: