JARDINERIA DE GUERRILLA

Este es el sugerente nombre de un movimiento que nació en Londres y que consiste según sus promotores en crear pequeños jardines, en espacios urbanos degradados. Actos de subversión pacífica, con los que "extender la guerra contra la negligencia" en aquellas zonas públicas más deterioradas.

Esta noticia aparece publicada hoy en el diario El País y lo más llamativo lo encontramos en la sección Troops Digs (Trincheras de la tropa), la extensión de esta iniciativa a todo el planeta: California, Zúrich, Irlanda, Milán, Berlín , Chicago, Montreal, Australia...En nuestro país en Granada y Asturias ya han encontrado adeptos.





La web está en inglés pero sin necesidad de dominar el inglés podemos ver fotos que demuestran el antes y el después de esas zonas degradadas y que gracias a este movimiento se han humanizado. Ahí va un ejemplo londinense:






Seguro que los que estáis desarrollando un Proyecto de Huerto y Jardín Escolar, en algún momento os propusisteis recuperar esos espacios del centro degradados, sin vida y sin un uso, humanizándolos, dotándoles de vida y utilidad como un potente recurso educativo. Si tenéis alguna foto del antes y el después compartidlas con la comunidad, será muy interesantes ver los cambios que se han producido.






0 comentarios: